17-07-2019 / 15:00 h EFE

aguna (Tenerife), 17 jul (EFE) -. Hermanas Hospitalarias – Complejo Acamán acogerá a partir de este verano a quince usuarios más en su Unidad de Día de daño cerebral adquirido, que se sumarán a los veinte que ya podía acoger el primer módulo.

La coordinadora de la Unidad de Día de daño cerebral adquirido, Mariana Cairós, ha asegurado durante la inauguración que este nuevo centro es “mucho más amplio” y cuenta con espacios especializados, como gimnasios de fisioterapia y de terapia ocupacional o despachos para las “importantes” sesiones individualizadas.

En ellos se ubican ya distintos robots de rehabilitación, como un tapiz rodante o aparatos de rehabilitación asistida de la mano, en los que todos los usuarios podrán recibir rehabilitación personalizada mediante estimulaciones sensoriales y cognitivas, entre otras técnicas.

Todos los dispositivos se orientan así a la atención integral de los usuarios, social y laboral, mediante programas pedagógicos, técnicos y asistenciales: “debemos pensar en logros individualizados, logros para cada persona, como volver a poder comer solo o caminar sin ayuda”, ha remarcado Mariana Cairós.

Los usuarios de este centro de día son todos aquellos afectados por patologías relacionadas con ictus, afección “bastante común”, según Cairós, así como traumatismos craneoencefálicos, paradas cardiorrespiratorias que derivan en daño cerebral, intervención de tumores o infecciones.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso ha celebrado que los profesionales del complejo Acamán demuestren en el día a día su “humanidad” y su “profesionalidad” ante unas personas que tratan de recuperar no solo su forma de vida, sino también “su ser”.

“Hace pocas semanas le otorgamos, desde el Cabildo insular, la Medalla de Oro de Tenerife a las Hermanas Hospitalarias. Ese honor era absolutamente merecido por el trabajo que han realizado durante tantos años en beneficio sobre todo a personas que tienen algún tipo de discapacidad”, ha recordado Alonso.

Además, ha incidido en que el centro, “pionero” en Canarias, siempre ha demostrado inquietud por desarrollar nuevos servicios.

La directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Eulalia García, ha señalado en esa línea la importancia de especializar los recursos sociosanitarios, y la importancia de una atención temprana y la promoción de la autonomía.

Chelo, una de las usuarias, ha agradecido “de corazón” la labor diaria de los profesionales, y se ha mostrado convencida de que gracias a ellos, junto a las nuevas instalaciones, el camino hacia la recuperación de ella y de sus compañeros será “mucho más corto”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD