17-07-2019 / 16:40 h EFE

La Universidad de La Laguna (ULL) ha presentado este miércoles un nuevo máster en dirección y gestión hotelera que se impartirá en el curso académico 2019/20.

El máster, de carácter semipresencial, se plantea con un sistema de formación dual; esto supone que gran parte de los contenidos se llevarán a contextos reales y examinando casos de éxito actuales, pasando de la formación académica a las experiencias prácticas en varios establecimientos hoteleros.

Además, el alumnado podrá optar a prácticas reales también en estos establecimientos colaboradores, ha informado la ULL en un comunicado.

El objetivo de este nuevo título propio es ofrecer una formación integral que prepare al alumnado para desarrollar con determinación y eficacia las actividades correspondientes al ámbito de la dirección y la gestión hotelera.

Estos estudios se presentan en colaboración con importantes empresas del sector que, además de contribuir al diseño académico y aportar profesionales de sus equipos al plantel docente, facilitarán la incorporación de los estudiantes a sus plantillas, mediante prácticas no laborales y, posteriormente, si es viable mediante contratos laborales.

Se dirige al alumnado con titulación en grados relacionados con ramas de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades y otras, así como, egresados de grado de títulos propios de la ULL.

Asimismo, las personas que tengan experiencia profesional acreditada en el campo de actividades relacionadas con este sector pueden acceder a esta formación.

Las sesiones presenciales se impartirán en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), en el Campus Universitario de Adeje y en distintas instalaciones hoteleras.

El equipo docente estará compuesto por docentes tanto de la Universidad de La Laguna como de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria así como por profesionales de reconocido prestigio en las diferentes áreas del ámbito del sector hotelero que llevarán al aula sus conocimientos y experiencias profesionales tanto en dirección como gestión hotelera.

El contenido a impartir abarca desde el conocimiento del entorno del mercado turístico así como aspectos legales y jurídicos, financieros, costes, estratégicos, marketing, liderazgo e innovación. También se incluyen, la gestión operativa por departamentos, la responsabilidad social, calidad y sostenibilidad y medio ambiente en el sector hotelero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD