17-07-2019 / 17:00 h EFE

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha ofrecido a las familias con alumnos con "cuota cero" la posibilidad de inscribirse de forma gratuita en los campus veraniegos que se están realizando en el municipio, para que no se queden sin el servicio de comedor.

En un comunicado, el concejal del área, Juan Francisco Artiles, explica que este servicio se podrá solicitar del 22 al 28 de julio, como alternativa a los comedores escolares y está dirigido a familias cuyos ingresos anuales no superen los 6.500 euros.

Esas familias pueden "solicitar plaza en alguna de las actividades que el Ayuntamiento tiene en marcha a través del Plan Integral del Valle de Jinámar", en las que ya participan una quincena de familias del barrio además de convenios de los departamentos de Servicios Sociales y Deportes con clubes.

Hasta este momento, ha señalado el edil, "Educación no ha recibido ninguna petición del servicio de comedores escolares para el mes de julio", por lo que se ha abierto "un nuevo plazo para que las familias que lo deseen puedan formalizar su solicitud".

Con esta acción se pretende resolver la desatención que sufren las familias del municipio, ya que la consejería de Educación regional después de cerrar los comedores escolares optó por delegar la responsabilidad en los ayuntamientos.

En el caso de Telde, ha indicado Artiles, "el cambio de corporaciones, el traspaso de las delegaciones y la particular situación económica de la institución" que "no permite cofinanciar proyectos", ha dificultado "la puesta en marcha de este servicio", por lo que el Ayuntamiento ha buscado esta alternativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD