17-07-2019 / 19:11 h EFE

Las autoridades libias extraditaron hoy al ciudadano británico de origen libio Hashem Ramdan al Abedi, hermano de Salman Abedi, el presunto autor del atentado suicida que en mayo de 2017 mató a 22 personas en la ciudad inglesa de Manchester, informó a Efe una fuente jurídica.

Según la misma, la decisión fue adoptada este mismo miércoles, un mes después de que el Tribunal de Trípoli decidiera retirarle la nacionalidad libia y facilitar así que pueda ser interrogado por las autoridades británicas en el Reino Unido, territorio donde ocurrió el atentado.

Durante la audiencia, que se celebró sin la presencia de su abogado, Hashem Al Abedi, de 23 años, fue acusado igualmente de colaboración con su hermano, confirmó a Efe uno de sus primos, que prefirió no ser identificado.

"Las medidas fueron ratificadas por el ministro de Justicia y por el Ministro del Interior. Es un acuerdo entre el gobierno de Unión Nacional (GNA) y el Reino Unido. ¿Por qué no aplican esta ley con otros crímenes cometidos por responsables políticos y militares?", criticó.

El primo de Al Abedi insistió en la teoría de la familia de que no existen pruebas suficientes que demuestren la participación y colaboración con Salman, quien accionó un cinturón explosivo a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Ambos hermanos habían viajado a Libia en abril de 2017, unos meses antes de que Salman regresara al Reino Unido solo y perpetrara el ataque.

Al poco de producirse el atentado, Hashem Abedi fue detenido en Libia a requerimiento de la policía británica y desde entonces Londres había pedido su extradición para que pudiera ser juzgado por presunta complicidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD