18-07-2019 / 16:11 h EFE

í Santana: Nuestro gran reto será la instauración de la ley de Renta Ciudadana

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha afirmado este jueves, tras tomar posesión de su cargo, que el gran reto de su departamento será trabajar para que la ley de Renta Ciudadana “sea pronto una realidad”.

“La pasada legislatura, a raíz del veto de Partido Popular y Coalición, no pudo salir adelante, pero ahora las mayorías son otras y sin lugar a dudas nos vamos a poner a trabajar para que esta ley sea pronto una realidad”, ha aseverado Santana, en declaraciones a los medios.

La consejera se ha mostrado “muy satisfecha” por cómo se han desarrollado los acontecimientos “tras la firma del pacto de las flores”, en donde “todo ha transcurrido con muchísima naturalidad y donde nos hemos sabido entender desde el diálogo y el consenso”, ha añadido.

De acuerdo con Noemí Santana ahora es el momento de sentarse a hablar “con los que más conocen la realidad de las islas”, que no son otros que “las personas que trabajan cada día en la calle, y las plataformas y movimientos sociales”, para así poder poner fin a los “grandes problemas enraizados” en el archipiélago, "como son el paro, la pobreza, la precariedad y la desigualdad", ha mantenido.

La consejera ha reconocido, además, que aunque la responsabilidad es “muchísima”, les mueve la “ilusión” y la “esperanza” y que trabajarán por construir una Canarias “más justa, más igualitaria y más feminista”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD