19-07-2019 / 10:30 h EFE

La Asociación de Vecinos del Gurugú de Badajoz ha lamentado el estado actual del entorno de la plaza de la Rana, "abandonado" desde hace varios años, por lo que ha pedido una actuación "urgente".

Según ha explicado a Efe el presidente vecinal, Ricardo Cabezas, desde hace cuatro años se pide una actuación "inminente" en este espacio, debido a la situación de "abandono" en la que se encuentra en la actualidad.

Así, el pavimento de la plaza se encuentra levantado, el mobiliario urbano en "muy mal estado" o eliminado, y la maleza "campa por sus anchas" en diversas zonas.

Según ha explicado Cabezas, en los últimos tiempos solo se han llevado pequeñas labores de desbroce o se han eliminado los columpios debido al "lamentable" estado que presentaban.

"La solución tomada ante el estado de los columpios ha sido quitarlos directamente", ha criticado el responsable de la asociación vecinal.

Cabezas ha pedido que este proyecto se contemple en el próximo plan de impulso municipal, en los presupuestos o en iniciativas que contemplen fondos para la ciudad, como por ejemplo la Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI).

No obstante, en relación a los fondos DUSI, ha lamentado que no se hayan iniciado aún algunas de las obras proyectadas, como por ejemplo la mejora del parque del Padre Eugenio o el centro cívico, entre otras.

Dentro de estos fondos europeos sí se han llevado a cabo las actuaciones para la regulación semafórica en el cruce entre la avenida Padre Tacoronte y la calle Gurugú, y se han iniciado las obras en las instalaciones deportivas de la UVA.

La plaza de la Rana no es el único espacio "abandonado" por parte del Consistorio en el barrio, ha manifestado, pues de igual forma se encuentran la plaza Nicolás Díaz Pérez y el parque del Padre Eugenio, entre otras zonas.

"Son necesarias muchas obras para la mejora de la barriada, el Ayuntamiento debe atender las necesidades de este barrio", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD