El fin de la campaña de la recogida de la cereza en el Valle del Jerte tendrá mañana, 20 de julio, su nota musical de la mano del "Picota&Roll", un festival musical de gran formato que tendrá lugar en Piornal (Cáceres) y que, en su segunda edición, abrirá sus puertas de forma gratuita.
El grupo navarro Koma y los extremeños Sínkope encabezan el cartel, en el que también están anunciados el grupo alicantino Konsumo Respeto y las bandas extremeñas Kalha Ramírez, A garulla, Pan-Z y Txustazeo & Punkto en Boka.
El Jerte cacereño ha apostado por la música como instrumento de promoción turística y de ahí surgió este festival que se ha marcado como reto asemejarse, con el paso de los años, a la exitosa propuesta de "Músicos en la Naturaleza", que desde hace trece años se celebra en la localidad abulense de Hoyos del Espino.
La primera edición contó con la participación de más de un millar de personas y consiguió poner al Valle del Jerte en el mapa de los festivales de verano.
Así,la segunda edición del festival, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo de Extremadura y de la Diputación de Cáceres, se desarrollará el 20 de julio con una novedad importante como es la gratuidad de acceso al mismo.
No obstante, la organización del festival ha invitado todos los asistentes a entregar un donativo de dos euros, que serán entregados de forma íntegra a la Asociación de Autismo Norte de Extremadura (AUNEX).
El festival arrancará por la mañana con un mercadillo y actividades aptas para todo tipo de público en varios puntos de Piornal y a las 18:00 horas la acción se trasladará al campo de fútbol, donde tendrán lugar las actuaciones musicales.
La organización del festival ha indicado en una nota que se ha habilitado una zona de acampada "bastante grande y en plena naturaleza, donde creemos que cogeréis todos los que vengáis".
En este sentido, ha advertido de que pernoctar en cualquier otro sitio puede llevar a sanciones económicas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.