19-07-2019 / 12:41 h EFE

aguna (Tenerife), 19 jul (EFE)-. El Ayuntamiento de La Laguna y Cruz Roja acogerán en un comedor social del municipio a unas 150 personas en situación de “vulnerabilidad extrema” para cubrir sus necesidades básicas y para derivarlos a otros servicios del consistorio, como servicios sociales y empleo, con vistas a darles “una salida”.

Así lo ha expresado este viernes en rueda de prensa el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, para quien lo fundamental con esta apertura del comedor social a partir del 1 de agosto en la sede de Cruz Roja es detectar los problemas fundamentales de los usuarios para que su situación no se cronifique.

Para Ascanio es un proyecto “ambicioso”, que se prolongará durante dos meses y cuya partida presupuestaria se ha establecido en 30.000 euros.

Una vez identificado el colectivo “más demandante” de estos servicios urgentes, desde la administración tratarán de continuar en el tiempo esa primera ayuda en Cruz Roja a través de los distintos recursos y servicios del municipio.

“Se trata de dignificar las condiciones de vida de estas personas. Para ello detectaremos los elementos crónicos que padecen. Se trata de identificar sus problemas y tratarlos”, ha insistido el concejal.

Tras el cierre de los dos comedores sociales del municipio (Virgen Poderosa, a comienzos de año, y San Juan, el pasado 22 de junio) el nuevo Gobierno y Cruz Roja han colaborado desde entonces en un proyecto de unidad de emergencia social, en el que voluntarios de la organización han salido cada noche a las calles para repartir comida caliente a unas 48 personas sin hogar.

Ascanio ha subrayado que distintas ONG han sugerido “muchas alternativas” al Gobierno municipal en torno a estos grupos de población vulnerables, y ha incidido en que no suponen, en cualquier caso, un gasto para la administración, sino una inversión: “el trabajo que realizan estas entidades es una vía que supera lo que puede hacer la administración”.

Son personas que desde el cierre del comedor quedaron “en el limbo” y que, según el coordinador de Cruz Roja en La Laguna, Rubén González, conforman un colectivo que está “en silencio” pero que, en cualquier caso, hasta ahora han podido recibir cobertura a sus necesidades.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha calificado al proyecto como “inmensamente necesario” y, en su opinión, sirve de muestra de la línea política que seguirá el Gobierno del consistorio a lo largo de este mandato.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD