20-07-2019 / 10:00 h EFE

La Diputación de Badajoz celebrará está noche el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna con la programación de diversos talleres dirigidos a todos los públicos en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental (CSEA) La Cocosa.

Según informó la institución en un comunicado, la jornada astronómica comenzará con un taller infantil en el que los más pequeños construirán un cohete espacial a partir de materiales reciclados.

También descubrirán curiosidades y características de los cohetes y los astronautas que viajaron a la luna.

Paralelamente, para los mayores tendrá lugar una charla temática sobre la llegada del hombre a la luna.

Tras estas actividades se desarrollará una observación del cielo estrellado a simple vista, con telescopio de gran alcance y por proyección.

Está actividad consistirá en una sesión básica de astronomía en la que tanto a simple vista como con ayuda del telescopio se observarán las principales constelaciones, estrellas y astros visibles.

Todo se combinará con una sesión de cuentos, mitos y leyendas sucedidas a lo largo de la historia en torno a la astronomía dirigida a todos los públicos.

Esta jornada astronómica forma parte del programa "Cocosa, Buenas Noches", que sitúa al CSEA La Cocosa como un centro de referencia en la región para la promoción y protección del cielo nocturno, ya que cuenta ya en sus instalaciones con un mirador celeste, un observatorio astronómico y ha renovado el sistema de iluminación para adecuarlo a la protección del cielo nocturno.

Todas estas acciones están en consonancia con la Estrategia de la Noche de Extremadura, "Extremadura, Buenas Noches", coordinada por el Ejecutivo regional, con la que se ponen en valor los cielos nocturnos .

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD