El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá el miércoles próximo, día 24, un paseo didáctico gratuito de dos horas por el Paseo del Prado para explorar y profundizar en los valores ambientales, urbanísticos y arquitectónicos de esta vía de la capital.
Dice en una nota de prensa el Ayuntamiento que se trata de la actividad ‘Salón del Prado: el paseo de los sentidos’, que invita a "descubrir" el paseo del Prado y su entorno "a través de la vista, el olfato, el oído, el tacto" y el "gusto" en el sentido de buen criterio arquitectónico y artístico.
Durante el recorrido, entre las 10:00 y las 12:00 horas, para el que aún hay plazas en la página del Ayuntamiento www.madrid.es/habitatmadrid, se repasarán anécdotas, curiosidades, historias y reflexiones sobre esta vía neurálgica de la ciudad.
La propuesta, que forma parte de la actividades del programa Hábitat Madrid para el verano, del Área de Medio Ambiente y Movilidad, invita a los participantes a explorarán el paseo "a través del conocimiento que aportan los diferentes sentidos".
Con la vista, dice la nota, se pueden conocer las edades de la arquitectura moderna y contemporánea de la ciudad, observando, entre otros, edificios de los siglos XVI (iglesia de San Jerónimo el Real), del XVIII (palacio de Villahermosa-Museo Thyssen, Museo del Prado) o del XX (Palacio de Cibeles, Cuartel General de la Armada, arquitectura industrial de CaixaForum).
La flora y los árboles singulares, el laurel de la plaza de Cibeles, el madroño y el ginkgo de la plaza de la Lealtad o los magnolios se ofrecen al tacto, y el olfato se desarrollará con la rosaleda y las plantas trepadoras del Real Jardín Botánico, dice el Ayuntamiento.
El oído permitirá, si la hora lo acompaña, escuchar el canto de carboneros, petirrojos, cotorras, torcaces, tórtolas, gorriones y mirlos, entre otras especies más comunes.
Según el Ayuntamiento, todas los valores arquitectónicos y paisajísticos del paseo han hecho que el eje Prado-Retiro forme parte de la lista de lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.