21-07-2019 / 12:40 h EFE

En las estaciones de servicio de Badajoz es muy habitual ver coches de matrícula portuguesa y el principal motivo que acerca a los ciudadanos de las vecinas Elvas y Campo Maior a la capital pacense no son las compras o la sanidad, sino repostar carburante.

Así se desprende de un estudio sobre la eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior, cuyos resultados aún no se ha dado a conocer, pero del que dio algunas pinceladas días atrás el alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso.

Al presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex), Fernando Mena, no le sorprende este dato y dice que no solo las gasolineras de Badajoz, sino las de otras ciudades fronterizas extremeñas, reciben muchos vehículos portugueses.

Mena ha señalado a Efe que a los portugueses les compensa repostar en Extremadura por el precio del carburante, más barato que en su país por la incidencia de los impuestos en el precio final.

El máximo responsable de Aresex ha manifestado que el Gobierno portugués es consciente de esta circunstancia, pues "ha intentado, al menos en el caso de los vehículos pesados, que las gasolineras lusas cerca de la frontera tengan un precio especial".

En este sentido, ha comentado que "la mayor parte de los portugueses viven en la costa" y por tanto aunque ciudadanos elvenses y campomaiorenses vayan a Badajoz, "quien reside en Lisboa tendrá que repostar a precios portugueses".

Ana Rodrigues, trabajadora de una gasolinera portuguesa, cree que los impuestos del carburante deberían bajar en el país luso, de igual forma que debería acontecer con respecto a otros productos.

En su opinión, muchos ciudadanos del país vecino también repostan en Badajoz aprovechando que acuden a la ciudad extremeña a realizar sus compras.

Las gasolineras de la avenida de Elvas o del polígono industrial El Nevero son algunas de las más beneficiadas en Badajoz por la presencia de ciudadanos portugueses.

Los lusos encuentran la gasolina de 95 unos tres céntimos/litro más barata en Badajoz que en su país, y la diésel algo más de dos céntimos/litro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD