21-07-2019 / 16:40 h EFE

Doce estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han participado este curso en el Proyecto Ruiseñor/Urretxindorra, un programa de acompañamiento a niños de sexto de Educación Primaria de tres colegios públicos de Pamplona: García Galdeano y Vázquez de Mella-Bayonne (en castellano) y Bernart Etxepare (en euskera).

Así, informa el centro académico en un comunicado, de octubre a mayo, este alumnado universitario se ha convertido en mentor o mentora de los menores con quienes han realizado actividades lúdicas y culturales fuera del horario escolar para favorecer espacios de encuentro cultural, social y de aprendizaje personal, ofrecerles apoyo y mostrarse como un modelo positivo.

El programa está promovido desde la Unidad de Acción Social del Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales y cuenta con la colaboración tanto de la Cátedra Unesco de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo del centro universitario como de profesorado del Departamento de Sociología y Trabajo Social.

La octava edición del Proyecto Ruiseñor/Urretxindorra se clausuró con un encuentro de alumnado, profesorado, madres y padres celebrado en la Casa de las Aguas de Mendillorri, en el que colaboró la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que ofreció una visita guiada a sus instalaciones.

Este proyecto está englobado dentro de las actividades de responsabilidad social impulsadas por la Universidad Pública de Navarra en el marco de su Plan Estratégico.

Colabora, además, la Cátedra Unesco de la Universidad, que forma al alumnado mentor y busca generar espacios de reflexión sobre mentoría social.

Con esta edición, son ya más de 90 las personas mentoras, otras tantas menores y una decena de centros educativos los beneficiarios de esta iniciativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD