22-07-2019 / 11:30 h EFE

n, 22 jul (EFECOM).- El nuevo mercado de la Bolsa de Shanghái, llamado STAR y calificado por la prensa oficial de "estilo Nasdaq" por estar enfocado a los valores tecnológicos, echó a andar hoy con excelentes resultados para las 25 firmas que han recibido ya aprobación para cotizar en él.

Al cierre de la sesión, la compañía que menos había avanzado fue la informática Harbin Xinguang Optic-Electronics Technology, y se trató de nada menos que un 84,22 %.

Muchas compañías duplicaron o incluso cuadruplicaron su cotización, como es el caso del productor de semiconductores Anji Microelectronics, que se disparó un 400,15 %.

También destacaron Western Superconducting Technologies, también dedicada a ese sector, que subió un 266,6 %, y la fabricante de equipamiento médico Shanghai MicroPort Endovascular MedTech, que se revalorizó un 242,42 %.

Las autoridades que rigen la Bolsa de Shanghái no elaborarán un selectivo en el STAR hasta el undécimo día de operaciones, por lo que, explicaron a Efe, todavía solo se podrá consultar la variación dentro del nuevo mercado empresa por empresa.

A pesar de estos grandes números en el STAR, el mercado shanghainés cerró su primera sesión de la semana con pérdidas del 1,27 %, replicadas en el segundo parqué del país, el de Shenzhen, orientado precisamente a los títulos tecnológicos, que perdió hoy un 1,15 %.

La Bolsa de Hong Kong finalizó su jornada también en el rojo, con una caída del 1,37 %.

Según datos oficiales, 149 compañías han solicitado ser parte del nuevo índice en Shanghái, de las que solo las 25 que operaron hoy han recibido la aprobación hasta el momento.

En el desglose destacan principalmente las dedicadas a equipos de alta gama (11) y las de informática de nueva generación (7), mientras que el resto se dedican a otros sectores como el biomédico, el de nuevos materiales o el de nuevas energías.

El STAR fue anunciado en noviembre de 2018 en respuesta a las quejas de que las grandes tecnológicas chinas, como en el caso del gigante del comercio electrónico Alibaba, preferían salir a bolsa en Estados Unidos y no en su propio país.

No obstante, las últimas informaciones referidas a esta compañía apuntan a una posible segunda salida en la Bolsa de Hong Kong.

Conocido oficialmente como "Mercado de innovación en ciencia y tecnología", el STAR es el primer mercado chino que se rige por el nuevo sistema de salidas a bolsa basado en registros, término que se traduce en que las empresas deberán hacer públicas todas sus cuentas para ser verificadas por los reguladores; tras ello, será el mercado quien decida cuál es su valor total.

La apertura del STAR servirá para que las empresas tecnológicas puedan conseguir financiación a través del mercado bursátil en unos tiempos en los que el conflicto arancelario con Washington pone en peligro su futuro.

El presidente chino, Xi Jinping, fue claro al respecto cuando anunció la iniciativa en noviembre del año pasado, al asegurar que quería que el nuevo mercado de la Bolsa de Shanghái estuviera orientado al apoyo de las innovaciones tecnológicas del país asiático.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD