22-07-2019 / 16:10 h EFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado en un comunicado de que el dibujante y diseñador, Javier Nóbrega, será el encargado de crear el cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020, dedicado al tema Los coquetos años 50.

Nóbrega se ha reunido este lunes en la Casa del Carnaval con la alcaldesa de la capital, Patricia Hernández y con el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova.

Patricia Hernández ha destacado la “experiencia” desde todos los puntos de vista que tiene el autor y califica de “ilusionante” el hecho de que “el cartel salga de las manos y el corazón de un carnavalero por los cuatros costados".

Hernández ha señalado que el dibujante, mientras crea el cartel va a "estar ensayando", ya que es componente de un grupo del carnaval, "subiéndose al escenario y pisando nuestras calles", por lo que "conoce la sensibilidad y lo que gusta a los chicharreros”.

El concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, ha dicho que Nóbrega, "lleva el carnaval en las venas" pues es toscalero y lleva 27 años de componente y letrista en la murga Bambones.

Martín Casanova ha insistido en que “es una apuesta segura para que el diseño del cartel sea uno de los más recordados de nuestra historia”.

Por su parte, Nóbrega ha subrayado que acoge el cargo como “una responsabilidad tremenda” aunque ha afirmado estar “muy seguro” de lo que va hacer en el aspecto artístico, puesto que se trata de "un sueño que tenía desde hacía décadas".

El creador asegura tomarse este encargo como “la posibilidad de hacerle un regalo a Santa Cruz y que todo el mundo se vea representado”.

Nóbrega se ha definido a sí mismo como “un dibujante compulsivo desde niño”, es profesor de varias asignaturas relacionadas con el dibujo en el colegio La Salle San Ildefonso de Santa Cruz y ha sido el autor de los logotipos de más de 25 agrupaciones del carnaval como murgas del carnaval chicharrero, del norte de la isla y de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, en los años 2014 y 2015 realizó ilustraciones para editar sellos conmemorativos de las agrupaciones ganadoras del Carnaval de Cádiz, ha realizado la imagen corporativa de diversas organizaciones del carnaval y ha diseñado las fantasías de las murgas Los Bambones y Las Marchilongas, recibiendo varios premios de presentación por sus trajes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD