22-07-2019 / 17:51 h EFE

La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec) constata una "tibia recuperación" en el sector privado de la construcción frente a la "inacción" de las diferentes administraciones, sobre todo la del Estado, con un descenso del 80 % en licitación de obra pública.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes el presidente de Fevec, Francisco Zamora, durante la asamblea general ordinaria de la entidad, donde se ha presentado la actividad y cuentas del ejercicio anterior y la previsión para el presente curso.

Zamora ha indicado asimismo que la Generalitat "tampoco da muestras de solvencia" y que tan solo permanecen un tanto activas las administraciones locales o diputaciones", según ha informado la federación en un comunicado.

Desde Fevec se mantiene la reivindicación ante las diferentes administraciones de promover ayudas en la compra de Vivienda de Protección Oficial (VPO); una mayor desgravación para la adquisición de vivienda; y la supresión de los impuestos de transmisiones por rehabilitación y venta de viviendas.

Zamora ha defendido asimismo "la recuperación de una entidad como el Banco Hipotecario, puesto que la actual estrategia de entidades bancarias no muestran la más mínima predisposición en la firma de hipotecas".

Durante la asamblea se ha puesto también de manifiesto que el sector de la construcción está sujeto a cambios en materia de innovación y sostenibilidad, por lo que se ha animado a los asociados a "apostar por la industrialización para mejorar en competitividad" y conocer las posibilidades que ofrecen los nuevos materiales prefabricados que irrumpen en nuestro sector.

En el informe presentado en la asamblea se ha hecho referencia al censo de empresas en la Comunitat Valenciana, un total de 14.071 inscritas el pasado mes de mayor frente a las 30.886 de 2007.

El dato positivo, pese a estar al 50 %, es que en los últimos años el crecimiento ha sido paulatino, han indicado las mismas fuentes.

Respecto al censo de trabajadores en el sector de la construcción, se ha pasado de 208.477 empleados censados en 2007, a 68.884 en la actualidad.

Zamora ha lamentado que en estos momentos, en los que hay posibilidad de crecimiento en el sector, no se encuentre mano de obra cualificada, y por ello ha reclamado a la Generalitat que recupere la formación de las antiguas "Escuelas Taller" para "formar a los jóvenes de manera eficaz en los profesiones que demanda el sector y bien remunerados".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD