22-07-2019 / 18:30 h EFE

La Ciudad Autónoma de Melilla se marca como prioridades en su relación con el campus local de la Universidad de Granada (UGR) mantener los convenios de colaboración de las distintas consejerías y dar salida al proyecto de construcción de un pabellón polideportivo.

En declaraciones a la prensa, la consejera de Educación, Gloria Rojas, ha calificado de "muy fructífera" la reunión entre el presidente de la Ciudad y los decanos de las tres facultades de la Universidad de Granada en Melilla (UGR) porque "el interés general de todos es dar continuidad a los convenios que tenemos desde las distintas consejerías".

Además, han hablado de la necesidad de dar respuesta a las carencias del campus en materia de infraestructuras, dado que "cada vez tenemos más alumnos" y la prioridad es la construcción del pabellón polideportivo pensando en los estudiantes del doble grado de Magisterio y Ciencias de la Actividad Física.

En cuanto al futuro del antiguo edificio de Correos, ha dicho que hay que "ver el uso que le vamos a dar entre la Ciudad y la UGR", aunque "el deseo de todos es la construcción de un nuevo campus universitario frente al hospital universitario", algo que no se verá a corto plazo.

Ha manifestado Rojas que por el momento no se prevé implantar nuevos grados, sino "fortalecer los que están, aumentando la presencia de los posgrados que son el futuro del mundo universitario" y que precisamente mueven a muchos alumnos foráneos que se encuentran con uno de los graves problemas de la ciudad como es el del alojamiento.

"Una de las grandes preocupaciones que tenemos con los alumnos que vienen de fuera es el de la residencia, porque los alquileres son muy caros y muchos se tienen tiene marchar, por lo que tenemos que sentarnos y hablar para buscar soluciones", ha afirmado.

Rojas ha anunciado que habrá nuevas reuniones de trabajo y que se prepara un encuentro con la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el Gobierno de la Ciudad, presumiblemente el 17 de octubre, día de la inauguración oficial del nuevo curso académico.

La consejera ha reconocido que el anterior gobierno melillense "ha dado un impulso importante a la relación de la Ciudad Autónoma con la Universidad de Granada, algo que nosotros queremos mantener y aumentar, y esto se verá en los presupuestos" del próximo año, ha dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD