22-07-2019 / 18:40 h EFE

El Gobierno de Rusia expresó hoy su esperanza de que la nueva Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania resultante de las elecciones legislativas anticipadas de este domingo utilice la confianza de los ciudadanos depositada en los diputados "con fines pacíficos" y "en beneficio de todo el país".

"Seguiremos de cerca la situación en Ucrania. Esperamos que la confianza que ha recibido el nuevo Parlamento del pueblo ucraniano sea utilizado sabiamente con fines pacíficos y en beneficio de la población de todo el país", señaló el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado, en el que advirtió de que juzgará a las autoridades del país vecino "por sus acciones".

En opinión de Moscú, el voto de los ciudadanos del domingo, que se decantaron mayoritariamente por el partido del nuevo presidente del país, Vladímir Zelenski -dispuesto a sentarse a hablar con Moscú para poner fin a la guerra en el Donbás-, y por la prrorrusa Plataforma Opositora por la Vida -a favor de la normalización de las relaciones con Rusia-, puede calificarse de "voto de la esperanza".

En este sentido celebró que la fuerza del expresidente Petró Poroshenko, enemigo declarado del líder ruso, Vladímir Putin, desde la guerra en el este de Ucrania con los separatistas prorrusos y la anexión de la península de Crimea en 2014, haya sacado "un resultado bastante modesto" en los comicios, y que la agrupación "extremista" Svoboda y otras organizaciones radicales no hayan conseguido entrar en la Rada.

Todo ello indica, a juicio del departamento que dirige Serguéi Lavrov, que "el pueblo de Ucrania está cansado de la política de intimidación y terror llevada a cabo por las autoridades anteriores", que no dudaban en acusar a Rusia de apoyar política y militarmente a los separatistas.

Según el recuento del 79,15 % de los votos, la formación del presidente de Ucrania, El Servidor del Pueblo, logró el 42,81 % de los votos, seguida por la prorrusa Plataforma Opositora por la Vida (12,98 %) y Solidaridad Europea, de Poroshenko (8,34 %).

Además, entran en el Parlamento la formación Batkivshina (Patria), de la ex primera ministra Yulia Timoshenko (8,09 %), y Golos (Voz), del cantante Sviatoslav Vakarchuk (6,09 %).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD