22-07-2019 / 19:50 h EFE

El ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Guilad Erdán, cuestionó hoy que el Parlamento Europeo haya "brindado una plataforma" al palestino Jaled Barakat, al que considera miembro de un "grupo terrorista" y que fue invitado a la Cámara por el eurodiputado español Manuel Pineda.

En una carta dirigida al presidente del Parlamento Europeo, David Maria Sassoli, Erdán criticó duramente que se haya dado la palabra a Barakat, miembro del Frente Popular para la Liberación Palestina (PFLP, según sus siglas en inglés), considerado una organización terrorista por la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá e Israel.

Barakat, escritor y periodista palestino y miembro de la ONG propalestina Samidoun, se presentó en el Parlamento el pasado día 10 junto con otros activistas, invitados por Pineda, eurodiputado español del partido Izquierda Unida.

Uno de los temas centrales de su presentación fue la "persecución" de Barakat por parte de Gobiernos europeos, "empujados por el israelí", y "lo que ello supone para la libertad de expresión".

En su carta, Erdán urgió a Sassoli que condene la explotación del Parlamento por parte de operarios ligados al terrorismo y señaló que Pineda ya había expresado su apoyo al PFLP en el pasado y conocía los vínculos de Barakat con la organización.

Por otra parte, instó a Sassoli a "implementar urgentemente un plan robusto para garantizar que miembros de organizaciones designadas como terroristas, como el PFLP, no tengan permitido el acceso al Parlamento Europeo en el futuro".

Además, enfatizó que "no deberían repetirse hechos desafortunados como estos" y que "el Parlamento Europeo no debe ser una plataforma para terroristas", en referencia a Barakat, a quien recientemente le fue prohibido hablar en un evento político en Alemania por sus lazos con el terrorismo.

Uno de los elementos en los que más hizo hincapié en su carta el titular de Asuntos Estratégicos fue en el apoyo por parte de Barakat y Samidoun al movimiento que promueve el Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) a Israel mientras dure la ocupación de los territorios palestinos, contra el cual Erdán lidera una fuerte campaña nacional y al que su Gobierno considera una "amenaza estratégica".

En un informe titulado "Terroristas en Traje" y publicado recientemente por el ministerio que encabeza Erdán, se acusa a Barakat de reclutar a terroristas, transferir "fondos terroristas" del Líbano a Bélgica y de ayudar a miembros del PFLP a recibir entrenamiento de la milicia chií libanesa Hizbulá.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD