22-07-2019 / 20:00 h EFE

Representantes del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, encabezados por el conseller Chakir el Homrani, han presentado este lunes un plan de apoyo de 14,5 millones de euros a los municipios que acogen centros de jóvenes que han emigrado solos (menas).

Según ha informado la Generalitat, el plan ha sido presentado en una reunión con setenta alcaldes y concejales de los municipios que alojan centros donde viven estos jóvenes, así como la Asociación Catalana de Municipios (ACM) y la Federación Catalana de Municipios (FCM).

Aunque el plan de apoyo se ha hecho pensando en los menores que viven en equipamientos de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), también va dirigido a los jóvenes que cumplen 18 años y pueden quedar en situación de vulnerabilidad.

Los objetivos de este plan son ofrecer apoyo a los ayuntamientos y consejos comarcales para mejorar la acogida y la inclusión en el territorio, e impulsar el acompañamiento en la emancipación de los jóvenes mayores de edad en situación de vulnerabilidad con el foco puesto en la inserción laboral.

Para conseguir este doble objetivo, la Generalitat financiará la contratación inicial de 110 dinamizadores cívicos para los municipios que fomentarán la convivencia entre los centros de menores y su entorno y el trabajo en red con la comunidad.

Además, se promoverá la contratación de estos jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de un convenio con la Federación de Empresas de Inserción de Cataluña (FEICAT) que prevé formar durante dos meses y dar trabajo a unos 600 jóvenes.

Por último, el Govern fomentará un acuerdo con empresas y entidades colaboradoras del Portal de Trabajo de la Generalitat (SOC) para fomentar la inserción laboral de los jóvenes vulnerables que han participado en diversos programas de formación.

El proyecto prevé una inversión de 14,5 millones de euros que saldrán de la repriorización del presupuesto del Departamento.

El plan da continuidad a los compromisos adquiridos por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, en el marco de la Estrategia Catalana para la acogida e inclusión de los jóvenes que emigran solos que se presentó el pasado mes de enero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD