23-07-2019 / 8:30: h EFE

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha informado en contra de estimar la reclamación de 60.000 euros hecha por la hija de una paciente que atribuyó la muerte de ésta a que no se diagnosticó a tiempo la pancreatitis que sufría.

El dictamen de este órgano consultivo, al que ha tenido acceso Efe, señala que la demandante no ha demostrado la relación de causalidad que debe existir entre el daño por el que se reclama y el funcionamiento de los servicios públicos para que surja la responsabilidad patrimonial según la cual se presentó la reclamación.

La hija de la fallecida, que murió cuando contaba 55 años de edad, indicó en su reclamación que esta acudió al servicio de urgencias Virgen del Castillo de Yecla

(Murcia) y tras ser explorada se le indicó que sufría una taquicardia inespecífica.

Le prescribieron medicación y le aconsejaron reposo, pero pocos días después tuvo que volver de nuevo al centro hospitalario porque las molestias derivadas de la dificultad respiratoria no remitían.

En esa segunda ocasión fue diagnosticada de enfermedad depresiva, por lo que volvió a su domicilio, donde falleció ese mismo día.

La autopsia determinó que la causa de la muerte había sido una insuficiencia cardiaca,

presentando también edema y hemorragia pulmonar.

Como causa inicial o fundamental del fallecimiento los forenses señalaban a una pancreatitis aguda.

La demandante expuso en su reclamación que esa patología había pasado desapercibida para los facultativos, para añadir que si se hubieran hecho en los primeros momentos las pruebas pertinentes, la enfermedad podía haber sido combatida a tiempo.

El dictamen del CJRM indica que la recurrente no ha aportado ninguna pericial capaz de contrarrestar los informes incorporados al expediente que descartan la existencia de una mala práctica médica.

Y añade que esos informes acreditan que en los primeros momentos no se podía sospechar que sufriera una pancreatitis.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD