23-07-2019 / 8:40: h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas de prisión y multa a trece acusados, tres de ellos, mujeres, que en el acto del juicio reconocieron haber simulado la existencia de accidentes de tráfico para intentar así estafar a las compañías aseguradoras.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena a cada uno de ellos a penas que no superan los seis meses de cárcel y multas de distintas cuantías, según los casos, por un delito de estafa en grado de tentativa y un delito de falsedad.

El tribunal los condena igualmente a pagar indemnizaciones que suman casi 6.200 euros a tres compañías aseguradoras.

El relato de hechos probados, reconocidos por los acusados, señala que los mismos se produjeron en los años 2012 y 2013, cuando varios de los acusados pusieron en marcha la idea de lucrarse ilícitamente a costa de las compañías aseguradoras.

Para ello, añade la Audiencia Provincial de Murcia, simularon la producción de accidentes de tráfico entre vehículos, para lo cual redactaron los documentos idóneos para llevar a engaño a las mismas.

De este modo perseguían la consecución de indemnizaciones por daños personales y materiales que realmente no se habían producido.

Uno de los hechos fue cometido en marzo de 2012, cuando dos de los denunciados se concertaron para simular que el vehículo de uno de ellos había atropellado al otro cuando realizó una maniobra marcha atrás y lo habría arrollado cuando transitaba por una calle de Molina de Segura (Murcia) como peatón.

Para otorgar mayor credibilidad a su ilícito plan, este último acudió a un servicio de urgencias y manifestó que las lesiones que aseguraba sufría se habían producido en el accidente y, además, se dirigió después a una clínica de fisioterapia, donde recibió sesiones de rehabilitación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD