23-07-2019 / 10:01 h EFE

El Ayuntamiento de Alcobendas se ha adherido a la Carta Internacional de Datos Abiertos, por el que a partir de ahora el Consistorio volcará en su página web un mayor número de datos públicos sobre la localidad, "accesibles y utilizables" y enfocados a "avanzar en transparencia".

Será publicada información sobre la gestión y los servicios municipales, al entender que los datos públicos constituyen "un bien que deber ser accesible" a la ciudadanía, a las empresas y a otros organismos, dice el Consistorio en un comunicado.

Alcobendas argumenta que la Carta Internacional de Datos Abiertos, aprobada en 2015 y avalada posteriormente por la Asamblea General de las Naciones Unidas, apuesta por unos gobiernos, una sociedad civil y unas organizaciones privadas "más transparentes, eficientes, receptivos y efectivos".

Para ello, según el documento, "los datos abiertos se ubican en el centro de este cambio global", y su apertura "promueve la construcción de sociedades más interconectadas, que satisfagan las necesidades de los ciudadanos y permitan desarrollar la innovación, la justicia, la transparencia y la prosperidad".

El Ayuntamiento de Alcobendas se suma a esos objetivos y se compromete a que los datos que publique sean abiertos, "oportunos y exhaustivos", comparables, destinados a la participación ciudadana y dirigidos al desarrollo incluyente y a la innovación.

En este sentido, el concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, Roberto Fraile, dice que el objetivo de publicar la información generada por el Ayuntamiento es que la ciudad "se abra al mundo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD