23-07-2019 / 13:11 h EFE

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, del PSOE ha anunciado que participará el jueves por la tarde en la manifestación convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos en demanda de mejoras en el Área III de Salud, de la que forman parte los municipios de la comarca del Guadalentín.

Bajo el lema "Por una sanidad digna" los convocantes reclaman más medios humanos y materiales para la sanidad pública en la comarca de Lorca que permitan reducir las listas de espera .

Demandan la apertura estival de los consultorios periféricos y de todas las plantas del hospital Rafael Méndez, además de un servicio de urgencias de atención primaria en San Diego, que supla al clausurado hace años y la construcción de un centro de salud en San Cristóbal.

Mateos ha dicho que él y su equipo participarán en el acto porque "son reivindicaciones justas que afectan a todos los vecinos de Lorca con independencia de la ideología que tengan".

También ha señalado que cuando estaba en la oposición y ahora en el gobierno opina que la de Lorca "es la cenicienta de las áreas sanitarias de la Región".

El alcalde ha afirmado que el Área III de Salud "está infradotada de medios económicos, humanos y materiales" y ha reiterado que respaldará a los vecinos que hacen "peticiones razonables que van en beneficio de todos".

La manifestación vecinal tendrá lugar el jueves a las 20 horas con salida en el complejo de La Merced y recorrerá las principales calles de la ciudad para terminar frente al centro médico del barrio de San Diego, donde se dará lectura a un manifiesto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD