23-07-2019 / 15:10 h EFE

Una familia ha sido desahuciada este martes de la vivienda en la que vivía en Parla, en el número 42 de la calle Humanes, en la ejecución de un lanzamiento impulsado por La Caixa, mientras que otros cuatro han sido suspendidos temporalmente, ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Según la PAH, en este desahucio impulsado por la firma Divarian, del fondo Cerberus y La Caixa, ha sido desestimada la petición de los activistas antidesahucios de suspenderlo mientras que las residentes, una mujer, madre de dos hijos, y otra, madre de un bebé de seis meses con una cardiopatía, buscaban alternativa de vivienda.

El desahucio, por una deuda de alquiler, ha sido ejecutado y ha dejado en la calle a las dos mujeres y a sus hijos, que no tienen ninguna alternativa de vivienda, ha dicho la PAH.

El desahucio ha sido ejecutado a hacia las 11:30 horas, después que la Policía acordonara la calle desde las 2:00 horas para impedir que la PAH acompañara a las mujeres, ha dicho un portavoz de la PAH según el cual la Plataforma ayuda a conseguir para las mujeres una ayuda económica de los servicios sociales que les permita acudir a un hostal.

El portavoz de la plataforma ha dicho que en este caso, como en otros, el coste económico de la operación policial sería suficiente para pagar un alquiler social temporalmente.

También en Parla, la Policía acordonó de madrugada la calle Fuentebella, donde el sexto intento de desahucio de una mujer, Nancy, ha sido suspendido hasta el 2 de septiembre.

En este caso se trata de un procedimiento hipotecario que la persona que alquilaba la vivienda a la mujer no le había revelado después de seis años.

La vivienda estaba adjudicada aunque la arrendataria no sabía nada hasta que empezaron a llegarle los avisos de desahucio.

Por la presión a la que ha estado sometida durante varios años, ha dicho el portavoz, la mujer ha intentado saltar por una ventana y aunque se le ha convencido de que no lo hiciera, "la postergación del desahucio alarga su agonía", dice el portavoz de la PAH.

En la misma jornada han sido suspendidos otros tres desahucios previstos: en la calle Mezquita 32, en Usera; otro en la calle Embajadores 202, en Legazpi, el quinto intento de desahuciar a Coral y a su pareja, con un bebé; y otro en la calle Jacobeo número 48, de una familia joven con tres niños.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD