23-07-2019 / 16:41 h EFE

n, 23 jul (EFE)- Los equipos negociadores de PSOE, Unidas Podemos y Més per Menorca han acordado este martes continuar configurando una mayoría de izquierdas al frente del Consell Insular de Menorca.

El acuerdo se ha logrado tras el voto negativo de ayer, lunes, de Més per Menorca al nuevo organigrama de la institución insular presentado por los socialistas.

Según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la negociación, el PSOE ha cedido a Més per Menorca la delegación de la presidencia del Consorcio de Residuos.

También han acordado la cesión a Més hasta el mes de octubre de la presidencia de la Agencia Menorca Reserva de la Biosfera, fecha en la que entrarán en vigor los nuevos Estatutos de este organismo. A partir de aquí la socialista Susana Mora presidirá esta agencia y Maite Salord, de Més, será la vicepresidenta.

Además, PSOE y Més per Menorca han acordado establecer una comisión de seguimiento del Plan energético 2030, con el fin de evitar “ocultismo” y “analizar cada mes” las novedades que presenta esta hoja de ruta.

Por último, se ha pactado la asistencia de la presidenta del Consell, Susana Mora, a todas las reuniones que se celebren fuera de Menorca y en las cuales se negocie con interlocutores del Govern balear, el ejecutivo central y la Comisión Europea.

A la reunión celebrada en Es Mercadal han asistido Miquel Company, Carlos Montes y Maria José Camps del PSOE, Nati Benejam y Albert Hurtado de Unidas Podemos, y Nel Martí, Raquel Marquès y Pilar Arguimbau por parte de Més per Menorca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD