La rehabilitación urbanística de la Colonia Experimental de Villaverde va a contar con una inversión de 9.075.000 millones de euros gracias a las aportaciones del Ministerio de Fomento (35,91 %), Comunidad de Madrid (15,11 %), el Ayuntamiento (5,45 %) y vecinos (43,53 %).
La Colonia Experimental de Villaverde está formada por 408 viviendas construidas en 28 bloques a finales de la década de 1950, a iniciativa de la Obra Sindical del Hogar, y que desde 1984 son propiedad de la Comunidad de Madrid.
Las ayudas podrán ser destinadas para tres aspectos: obras de rehabilitación en edificios y viviendas particulares, trabajos de urbanización y puesta en marcha de los equipos técnicos de gestión necesarios para acometer las actuaciones fijadas por los convenios, como ha apuntado la Comunidad en una nota de prensa.
La consejera en funciones de Transporte, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha recorrido algunos de los edificios que serán rehabilitados en esta zona, declarada como 'Área de regeneración y renovación urbana' por el Gobierno regional.
La rehabilitación de gestión público-privada de la Colonia Experimental de Villaverde se enmarca dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y se une a otras regeneraciones urbanas ya aprobadas en el distrito de Barajas, el municipio de Alcalá de Henares y el área de la Sierra del Rincón.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.