23-07-2019 / 19:20 h EFE

El conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, ha dicho que "vale la pena luchar cada día" para que las leyes "obedezcan a derechos fundamentales" y, en nombre del Govern, ha sentenciado: "No estamos por encima de la ley, estamos al lado de las leyes justas".

Así se ha expresado el conseller en el Parlament en respuesta a una interpelación del diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco, que ha recordado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, admitió en sede judicial haber desobedecido a la Justicia porque se debe a "un mandato superior".

"En democracia, ¿usted cree que puede existir un mandato por encima de la ley?", ha preguntado Martín Blanco a Bosch, a lo que el conseller ha respondido con las palabras antes citadas.

Bosch ha recriminado al grupo naranja que en su cerrada defensa del Estado de derecho "hablan mucho del Estado pero poco de los derechos fundamentales", y ha defendido que "el derecho y la voluntad popular, sumadas, pueden llevar a un sistema legal que sea justo", que ha dicho que es el que "persigue" el gobierno catalán.

Martín Blanco, por su parte, ha sostenido que "los derechos fundamentales no son un capricho sino la manera que las democracias tienen para asegurar que los poderes no actuarán contra los individuos".

El parlamentario de los naranjas ha advertido además que "volverán a frenar" lo que sea que el Govern quiera "volver a hacer", a lo cual Bosch ha respondido que lo que hará el ejecutivo catalán es "luchar" de nuevo "para que se respete la voluntad popular".

El intercambio dialéctico entre el conseller y el diputado ha contado con citas de Montesquieu, Thomas Paine, Woodrow Wilson o Galileo Galilei.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD