El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha tachado este martes el debate de investidura de Pedro Sánchez de "bronca" y de "paripé" entre el candidato a la presidencia del Gobierno y sus posibles socios.
"Los españoles todavía estamos pensando si eso fue una sesión de investidura o fue una partitura, un guión, una obra de teatro que empieza ya a cansar porque es reiterada, porque es monótona y porque nos hace perder muchísimo tiempo y nos hace perder la fe en la política de Estado", ha declarado Núñez Feijóo a los medios antes de participar esta tarde en un acto de su partido en Lalín (Pontevedra).
Asimismo, ha añadido que "está claro que alguien nos está mintiendo", sea el PSOE o sea Podemos, ya que "van ochenta días desde las elecciones del 28 de abril para preparar una sesión de investidura que acreditó que para nada estaba preparada" y en la que se ha evidenciado la falta de acuerdo.
Del mismo modo, ha especulado con que la intervención del candidato a la presidencia puede haber sido "la preparación de una campaña electoral" ante la "incapacidad del señor Sánchez de hacer un Gobierno".
"Me da la sensación de que en este juego de ver quién engaña los engañados somos todos los ciudadanos", ha concluido Núñez Feijóo.
Posteriormente, en su discurso en el acto de su partido para celebrar el Día Nacional de Galicia, que será el próximo 25 de julio, ha vuelto a aludir a este tema al destacar que esta Comunidad tiene la suerte de poder contar con "estabilidad" a diferencia de un Estado en el que impera la política "más frívola" de los últimos cuarenta años.
"Todo el mundo está pendiente del bandazo último del señor Sánchez o del señor Iglesias o de la última ocurrencia del señor Rivera", pero, mientras tanto, los gallegos tienen puestas "las luces largas para diseñar la Galicia de la próxima década"; ha comentado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.