24-07-2019 / 12:11 h EFE

El Gobierno alemán apremió hoy a las autoridades rusas a esclarecer el asesinato de la activista defensora de los derechos del colectivo LGBT Yelena Grigorieva, apuñalada en San Peterburgo el pasado fin de semana.

Corresponde a las autoridades rusas "hacer que se investigue de forma transparente ese asesinato" y esclarecer "sin resquicio de duda" su autoría, afirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Gobierno alemán ha recibido "con mucha preocupación" la noticia de la muerte de Grigorieva, una "luchadora por los derechos de ese colectivo", apuntó la fuente, que destacó el compromiso de la víctima con una tarea "que precisa mucho valor y entrega".

El cuerpo de Grigorieva fue hallado el pasado domingo a unos pocos cientos de metros de su casa con numerosas heridas de arma blanca, señalaron en su momento las autoridades rusas.

La activista había denunciado a la policía haber sido objeto de varias amenazas y tras su muerte se han abierto investigaciones por vía penal por asesinato.

Grigorieva no sólo había denunciado la persecución de los homosexuales y lesbianas, sino también de la oposición democrática, además de pedir la liberación de la presos políticos ucranianos.

A principios de año la organización Red LGBT Rusa se dirigió al Comité de Instrucción de Rusia para exigir la investigación de una nueva ola de persecución de las minorías sexuales en Chechenia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD