24-07-2019 / 12:41 h EFE

id, 24 jul (EFECOM).- El Banco de España ha enviado durante el segundo trimestre de este año 111 requerimientos a los bancos por defectos en la publicidad de productos financieros, 49 llamamientos menos que en el trimestre anterior y algo más de un tercio de los 309 de todo 2018.

Los motivos más habituales por los que el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España envía estas comunicaciones se centran en el cálculo de la Tasa Anual Equivalente (TAE), que debe aparecer incluso en la publicidad de productos que se financian sin intereses pero que incluyen el cobro de comisiones.

Cuando hace el requerimiento formal, el banco da un plazo de dos días hábiles a las entidades para que modifiquen los anuncios o suspendan su difusión.

El Banco de España sigue reforzando los mecanismos para monitorizar la publicidad de productos y servicios en redes sociales y en los nuevos canales digitales de comunicación para asegurar que los clientes reciben información clara, suficiente, objetiva y no engañosa.

 
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