El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha adjudicado las obras de ampliación de la red de alumbrado público en el barrio El Carite que contempla la instalación de postes de hormigón y luminaria con tecnología led con la que se prevé ahorrar un 60 % del consumo energético y reducir las emisiones de CO2.
Así lo ha señalado este miércoles en un comunicado el alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez, quien ha destacado el compromiso del municipio por la "eficiencia energética" con un tipo de tecnología que, además, permite mejorar los niveles de iluminación y uniformidad en las calles y evitar la contaminación lumínica que generan las antiguas luminarias.
El contrato incluye la colación de lámparas de tipo led con una garantía por el fabricante de 10 años, si bien su mantenimiento es "más barato" que en los métodos convencionales al ser "mayor su vida útil".
La ampliación del alumbrado público está contemplado en los presupuestos municipales aprobados en mayo dentro del capítulo de inversiones que ascienden a 400.000 euros.
En esta partida también se prevé, entre otras acciones, la construcción de una pista de pádel -obra ya en ejecución-, asfaltado de vías del municipio y la instalación de un parque infantil.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.