24-07-2019 / 14:40 h EFE

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado a la nueva Consejería de Sanidad que cree una Dirección General de Cuidados y Calidad dentro del Servicio de Salud del Principado (Sespa).

Esta Dirección General de Cuidados respondería a las necesidades actuales de carácter asturiano y sociosanitario, que cada vez cuenta con más personas mayores dependientes o con enfermedades crónicas, según ha informado el sindicato en un comunicado este miércoles.

SATSE Asturias ha insistido que el nuevo consejero de Sanidad, Pablo Fernández, siga el ejemplo de Castilla-La Mancha, y que sea un enfermero quien dirija esta Dirección General, puesto que "reuniría la formación y cualificación más idóneas para impulsar y desarrollar las medidas correspondientes".

El sindicato ha pedido al consejero que apueste por mejorar la salud y el bienestar de los asturianos y "deje de estar anclado en los modelos sanitarios inmovilistas que no dan una respuesta eficaz a los retos del sistema sanitario".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2023
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD