24-07-2019 / 15:00 h EFE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy que cree que el candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez cumplirá, "por la cuenta que le trae", los compromisos con la región que ratificó en el debate de investidura, después de que el diputado del PRC en el Congreso, José María Mazón, se lo exigiera.

"Tengo que creerle, cómo no lo voy a creer... Le creo y creo que lo va hacer por la cuenta que la trae, a él y a nosotros", ha afirmado Revilla en declaraciones a los periodistas, que le han preguntado si se cree las palabras de Sánchez en el Congreso.

El presidente ha añadido que, aunque Cantabria no es Cataluña ni Madrid, ahora el PRC tiene poder en la región y "algo de poder también en Madrid", donde cuenta con una voz en el Congreso.

Revilla ha calificado además de "extraordinaria" la intervención de Mazón en el debate de investidura. A su juicio, el diputado del PRC estuvo "a la altura de las circunstancias", fue "contundente" y le puso "las cosas claras" a Sánchez, que "el día anterior no fue nada claro".

Así, ha criticado su "descortesía" en esa primera sesión del debate por no agradecer el apoyo de los regionalistas, cuando fue "el único voto que tuvo fuera de su partido", y que hiciese una "declaración vaga sobre el pacto de infraestructuras de Cantabria y de Extremadura", que no tiene que ver con el acuerdo firmado.

"Lo que hemos firmado es un acuerdo de gobierno, en el caso de que el sea presidente, con el Gobierno de Cantabria para que en unos plazos determinados empiecen las obras, que todas tienen fecha, unas en ese año y otras el que viene", ha recordado.

Según Revilla, a la hora de exigir esos compromisos el Gobierno regional cuenta con un acuerdo suscrito por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y ahora también con la "declaración que toda España ha oído de que se van a cumplir escrupulosamente los plazos".

El presidente ha confesado que le emocionó oír en el Congreso a Mazón, a "una persona que representa a su tierra y habla de ella": "No quiero decir que casi lloro, he llorado porque me ha llenado de emoción", ha afirmado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD