25-07-2019 / 13:41 h EFE

La ministra zimbabuense de Turismo, Prisca Mupfumira, fue hoy detenida para ser interrogada por la Comisión Anticorrupción de Zimbabue (ZACC), en el que es el primer arresto de un ministro del Gobierno desde que se creó esa entidad a comienzos de mes.

Los ocho miembros de la ZACC juraron el cargo hace diez días ante el presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, quien ha prometido luchar contra la corrupción y ha dado poder a ese organismo para detener a sospechosos, hacer registros e incautarse de pruebas.

"Podemos confirmar que la ministra de Turismo está actualmente bajo nuestra custodia para su interrogatorio y posibles procesos legales", informó este jueves la ZACC en su cuenta de la red social Twitter.

"No podemos responder a ninguna pregunta, de momento, porque este es un proceso en curso", agregó la Comisión Anticorrupción.

Mupfumira es uno de los altos funcionarios del Gobierno supuestamente relacionados con un caso de corrupción de la Autoridad de la Seguridad Social Nacional, el fondo estatal de pensiones y prestaciones sociales del país, según el informe una autoría.

Pese al revuelo que causó la detención de la ministra, algunos observadores manifestaron su escepticismo, como el periodista Hopewell Chinomo, quien escribió en su cuenta de Twitter: "hasta que alguien sea encarcelado por corrupción, no hagan ruido".

Zimbabue es actualmente uno de los veinte países más corruptos del mundo, según la organización Transparencia Internacional (TI).

El presidente Mnangagwa, de 76 años, reemplazó a Robert Mugabe después de que éste fuera derrocado por un golpe militar en noviembre de 2017, tras dirigir el país desde la independencia del Reino Unido en 1980.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD