25-07-2019 / 16:50 h EFE

El nuevo Gobierno de Canarias se ha topado con "más dificultades financieras de las que pudo imaginar", sobre todo por el incumplimiento en las previsiones de ingresos realizadas por el anterior ejecutivo, pero también por compromisos de gastos imprevistos de varias decenas de millones de euros.

Pese a ello, el ejecutivo "está determinado" a cumplir el programa social anunciado por su presidente, Ángel Víctor Torres, en su discurso de investidura, aunque tiene que prepararse para responder a las advertencias recibidas de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) sobre el riesgo de desviarse de la regla de gasto.

A estas conclusiones ha llegado este jueves el Consejo de Gobierno, tras escuchar un informe del consejero de Hacienda, Román Rodríguez, en el que se señala que los datos "son más complicados" de los previstos.

Estos desvíos de ingresos y gastos no necesariamente deben llevar a recortes en otras áreas para cumplir los compromisos sociales, aunque sí puede haber una redefición de prioridades, según explicó en rueda de prensa el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, que por el momento ejerce como portavoz.

Además del análisis del informe parcial sobre las cuentas presentado por el consejero de Hacienda, el ejecutivo dedicó la reunión a realizar nombramientos en el segundo nivel de la administración autonómica para poner en marcha la actividad en las consejerías, y a analizar los últimos datos sobre el empleo aportados por la Encuesta de Población Activa (EPA).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD