25-07-2019 / 18:41 h EFE

El largometraje "Blanco en blanco", rodado en Tierra de Fuego (Chile y Argentina) y en Tenerife, será la primera película canaria en competir en la Mostra de Venecia al ser seleccionado para participar en la sección "Orizzonti" de la 76 edición del citado festival de cine.

"Blanco en blanco" es el segundo largometraje del cineasta hispano-chileno Théo Court y ha sido producido por El Viaje Films, una productora canaria que en seis años ha realizado nueve películas premiadas en festivales internacionales, según indica en una nota.

De esta manera "Blanco en blanco" se convierte en la primera película canaria de la historia que compite por formar parte del palmarés oficial del festival de cine más antiguo del mundo.

En el equipo técnico de "Blanco en blanco" destaca la labor del cineasta tinerfeño José Alayón, que compatibiliza su labor de productor con la director de fotografía y que obtuvo el Premio en esa categoría en el Festival de Cine Europeo de Sevilla por "La ciudad oculta", de Víctor Moreno.

Otro tinerfeño, Samuel M. Delgado, director de cine con presencia en certámenes internacionales y responsable del montaje de "La ciudad oculta", ejerce en esta ocasión de coguionista y Jonay Armas, compositor e intérprete grancanario, ha creado la banda sonora.

La historia trata sobre los comienzos del siglo XX, cuando Pedro (Alfredo Castro) llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio de un poderoso latifundista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD