25-07-2019 / 20:00 h EFE

s, 25 jul (EFECOM).- El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció este jueves que su beneficio en los seis primeros meses del año fue de 844 millones de euros, un 8 % menos que en el mismo periodo de 2018, aunque confirmó sus objetivos anuales.

Dentro de un contexto mundial "más difícil de lo previsto", Michelin se apuntó un resultado operativo de 1.428 millones, por encima de los 1.327 millones registrados en el mismo periodo el año anterior.

Entre enero y junio las ventas alcanzaron los 11.781 millones (un 11 % más que los 10.603 en 2018) gracias entre otras cosas a una actividad minera en crecimiento y una estabilidad en la de turismos que compensaron la caída en la actividad agrícola.

También se beneficiaron la cifra de negocios del impacto positivo de los tipos cambiarios y de la adquisición el año pasado de las sociedades Fenner y Camso de neumáticos y materiales de alta tecnología.

A tasas de cambio constantes, las ventas progresaron un 0,8 %, explicó Michelin.

El grupo confirmó sus objetivos para 2019: crecimiento de ventas conforme a la evolución de los mercados, resultado operativo superior al año anterior y flujos de tesorería positivos superiores a los 1.450 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD