26-07-2019 / 11:11 h EFE

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Celso Rodríguez Padrón, ha advertido este viernes de que son necesarios más jueces en la Comunidad de Madrid para aliviar la sobrecarga de trabajo actual que les impide resolver los casos en menos tiempo.

Celso Rodríguez Padrón ha realizado estas manifestaciones a los periodistas antes de participar en un curso de verano de la Universidad Complutense organizado en San Lorenzo de El Escorial por la Asociación Profesional de la Magistratura, de la que es portavoz.

Según el presidente del TSJM, el problema de la sobrecarga de trabajo de los jueces destinados en la Comunidad de Madrid es el principal que ha detectado desde que asumió en marzo este cargo aunque ha aclarado que "no difiere en general de lo que ocurre en el conjunto del Estado".

Ha recordado que "en 2018 el TSJM registró 836.000 asuntos y dispone de una planta de aproximadamente 760 jueces y magistrados, lo que representa una carga de trabajo muy grande que impide dar esa respuesta rápida a la que todos los ciudadanos tienen derecho".

"No obstante quiero dejar constancia de la laboriosidad de todos cuantos integramos la justicia en Madrid puesto que de ese volumen de asuntos, 836.000, se han resuelto prácticamente todos; lo que ocurre es que arrastramos una pendencia de años anteriores que sin un crecimiento de la planta que sea acorde a esas necesidades no va a permitir acelerar los tiempos de respuesta", ha insistido.

Por otra parte ha destacado que "sí se ha experimentado una evolución muy positiva, y además muy clara con respecto a años anteriores, en los planes de infraestructuras pues se han acometido obras que están en desarrollo no solo en los edificios judiciales de Madrid capital sino también en muchos otros partidos judiciales de la Comunidad".

"También se está llevando a cabo una inversión importante en materia de modernización tecnológica, lo que es esa aspiración a la que algún día llegaremos de la realidad de la política papel cero, que de momento no es posible, aunque éste es un proceso más lento", ha concluido Celso Rodríguez Padrón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD