26-07-2019 / 11:41 h EFE

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por un empleado del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), contra la sanción que le fue impuesta por insultar y amenazar a su jefe.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma así la dictada por el juzgado de lo social de Murcia al que correspondió la demanda del trabajador, que respaldó la sanción de quince días de suspensión de empleo y sueldo que le fue impuesta.

El juez recogió en la sentencia que ahora se confirma que el jefe denunció los insultos y amenazas recibidas del demandante, mientras que, por el contrario, no se consideró demostrado que este hubiera sufrido acoso en el trabajo.

Este demandante aseguró que sus jefes mantenían un comportamiento hostil hacia su persona y que lo habían difamado, además de no asignarle trabajo, hechos que no se consideraron probados.

El juzgado confirmó la sanción, por lo que absolvió al CSIC, decisión que fue apelada por el afectado ante el TSJRM, donde el recurso tampoco ha prosperado.

La Sala de lo Social, al desestimar el recurso, señala que lo hace al no estar acreditado que el ahora apelante sufriera acoso laboral, por lo que no sufrió ninguna vulneración de derechos fundamentales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD