26-07-2019 / 13:20 h EFE

Los sindicatos Intersindical Canaria, Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF Justicia) y Comisiones Obreras (CCOO) han denunciado en un comunicado la "nefasta gestión" de Coalición Canaria (CC) al frente de la justicia del archipiélago.

Las organizaciones sindicales aseguran que Coalición Canaria, los responsables de justicia y el director general en funciones han perpetuado una situación de inactividad administrativa que afecta al ámbito sociolaboral de las islas.

Asimismo, ponen en entredicho las medidas alentadas por la formación política canaria, y le responsabiliza de la acumulación de tareas que provocan sobrecarga de trabajo en órganos judiciales y la reducción de plantilla por las vacaciones de verano.

También han denunciado las guardias de 24 horas en los Institutos de Medicina Legal de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, ya que, según han asegurado en el comunicado, aún no existe "un texto definitivo de la resolución que acuerde estas guardias".

Los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Justicia en Canarias consideran que Coalición Canaria ha actuado sin contar con la negociación previa con sus representados, sobre todo en las decisiones que afectan a la "implantación del expediente judicial electrónico" del archipiélago canario.

Por este motivo, acusan al partido canario de falta de participación debido a que "solo ha contado con otros operadores jurídicos menos con la parte social integrante de la Mesa Sectorial de Justicia".

Debido a la gestión realizada por parte de Coalición Canaria en relación al ámbito judical, el Centro Directivo ha paralizado las negociaciones en temas que consideran de "gran calado".

Entre ellos, destaca la negociación de las relaciones de puestos de trabajo, el nombramiento del personal interino en Canarias, la instrucción que regule las vacaciones y la ampliación de las plantillas.

La situación de los juzgados de violencia sobre la mujer, las infraestructuras judiciales y los problemas informáticos son algunas de las propuestas paralizadas por parte de los sindicatos al considerar la gestión de Coalición Canaria como "nefasta".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD