26-07-2019 / 15:10 h EFE

Los vigilantes de Ifema y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid que trabajan para la firma contratista Ombuds Seguridad han anunciado este viernes que llevarán a cabo una huelga indefinida a partir del 8 de agosto ante el impago de salarios por parte de la empresa desde hace dos meses.

Así lo ha explicado a Efe el portavoz del sindicato Alternativa Sindical, Alberto García, quien ha recordado que la firma contratista, en concurso de acreedores, no ha pagado el salario de junio ni la paga extra de julio a 200 trabajadores de Ifema y a 140 de la EMT, y que previsiblemente no pagará la nómina de julio que deberá ser abonada dentro de pocos días.

Al igual que hiciera el pasado lunes con Metro de Madrid, en la que trabajan otros 550 vigilantes, Alternativa Sindical ha denunciado este viernes ante la Justicia a Ifema y a la EMT como empresas responsables solidarias de los salarios que adeuda la contratista Ombuds.

El portavoz sindical ha explicado que hoy han presentado la declaración de huelga indefinida en la misma jornada en la que han presentado las denuncias contra Ifema y la EMT.

El sindicato explica que en el caso de ambas huelgas el Comité de Huelga y las dos empresas han sido citados en el Instituto Laboral de Madrid a las 12:30 horas del próximo miércoles, día 31, y que la EMT ha sido citada a comparecer en sede judicial a las 10:30 horas del 26 de agosto.

Según García, el sindicato no hará huelga en Metro porque la empresa del suburbano madrileño ha decidido rescindir unilateralmente el contrato con dicho contratista.

Ombuds, la tercera empresa de seguridad más importante de España, controlada por el fondo de inversión estadounidense JZI y la familia española Cortina, adeuda la nómina de junio y la paga extra de julio a sus 8.000 empleados (en entidades públicas y empresas de todo España) y más de 40 millones de euros entre Hacienda y la Seguridad Social, explica este sindicato.

Alberto García ha informado de que el lunes pasado el sindicato interpuso una demanda en vía de conflicto colectivo ante la sala de lo Social de la Audiencia Nacional por impago de salarios a los trabajadores.

Y que ya el lunes pasado la empresa Ombuds presentó en el Juzgado de lo Mercantil la declaración de concurso de acreedores y ahora se espera que sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que el juez designe un administrador concursal.

Además, esta misma semana, según García, la dirección de Ombuds alegó ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) que no puede pagar los salarios.

Ante el anuncio de huelga, dice el sindicato, Ifema y la EMT "podrían ver cómo sus instalaciones quedan desiertas de seguridad debido a su irresponsabilidad a la hora de contratar empresas como Ombuds, que venía sufriendo desde hace años tensiones de tesorería".

El sindicato reitera su exigencia a clientes como Metro de Madrid, Eroski, Renfe, Carrefour, EMT y otras de "que rescindan cuanto antes estos contratos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD