26-07-2019 / 15:20 h EFE

El Ayuntamiento de Madrid construirá un centro cívico intergeneracional, con una escuela infantil y un centro de mayores para que personas de la tercera edad y niños convivan.

En una visita a un campamento intergeneracional en el Colegio CEIP Pasamonte en el Día del Abuelo, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha dicho que Madrid será pionera con esta iniciativa, que en España tan solo se ha puesto en marcha en Orense y que ya se desarrolla en varias ciudades de Europea.

También ha recordado el papel del Ayuntamiento a través de la recién creada Dirección General de Personas Mayores para poner a Madrid en la vanguardia de la lucha contra la soledad y en el ámbito del envejecimiento activo.

"Queremos poner a los mayores donde se merecen, enriqueciendo con su experiencia a la juventud", ha señalado al referirse a los abuelos, a quienes ha reconocido su "soporte para las familias", tanto en su confianza como en su apoyo económico.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado que los mayores son una prioridad para su Gobierno, para lo que, ha asegurado, quieren establecer una serie de políticas para paliar sus problemas, especialmente la soledad no deseada.

En su opinión, es un "drama sufrido por la ciudad" que se puede resolver a través de las nuevas tecnologías, de actividades con jóvenes, entre otras acciones.

"España es una gran nación gracias al trabajo y la dedicación que durante tantos años nos dedicaron los mayores", ha dicho Almeida, que ha tenido un recuerdo "muy emocionado" de sus abuelos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD