26-07-2019 / 18:00 h EFE

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado este viernes una inversión de 22,5 millones de euros para proyectos de prevención y gestión de catástrofes en todas las presas titularidad de la Junta de Andalucía.

Crespo, que ha visitado la Cuenca Mediterránea Andaluza y que ha conocido el sistema Automático de información Hidrológica (SAIH), ha enfatizado la importancia de realizar protocolos para la mejora de los elementos de control de presas, así como la implantación de planes de emergencia, según ha informado la Junta en un comunicado.

Estas medidas, planteadas con el fin de proteger a las poblaciones en caso de avenida, se engloban dentro de este plan de inversión que ya está en redacción para las presas de Guadalhorce, Limonero y Casasola en Málaga y la de Benínar en Almería, mientras ya está publicada "en el perfil del contratante las obras de prevención" en Béznar y Rules (Granada).

La consejera ha apostado por Málaga como "centro neurálgico para el control y la gestión de las cuencas intracomunitarias" a través de una ampliación del SAIH con el fin de integrar "la cuenca del Tinto-Odiel-Piedras" de Huelva que supone "un salto cualitativo" a la hora de toma de decisiones sobre la gestión del agua en "situaciones extremas".

Crespo ha señalado que se está redactando un proyecto de modernización del SAIH "que contará con una inversión de 6 millones de euros" y que permitirá avanzar en el control "preciso" de las cuencas andaluzas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD