26-07-2019 / 19:10 h EFE

El técnico del CD Lugo, Eloy Jiménez, ha explicado este viernes que Carlos Pita, capitán del equipo, actuará esta temporada más como central que en el mediocentro, su demarcación habitual.

"Él se siente muy cómodo en la defensa y nos va a dar las dos posibilidades, jugar ahí o en el medio. Ya lo he hablado con él, me gusta ahí porque nos da mucha claridad en salida de balón y va a tener un poquito menos de desgaste y es inteligente. Él se ve también ahí. En principio, mi idea es que juegue de central pero que podamos incorporarlo también al medio", declaró.

Pita ya jugó la temporada pasada en el eje de la zaga con Eloy Jiménez en el banquillo, aunque en la posición en que tuvo más presencia a lo largo del curso fue la medular y, de hecho, acabó el curso como el tercer máximo goleador del equipo con siete tantos, la cifra más alta que ha logrado en el fútbol profesional.

En rueda de prensa, el técnico del Lugo restó trascendencia a los resultados de la pretemporada, en la que el equipo gallego ha logrado una victoria (0-5 ante el Avilés) y ha encajado una derrota (3-0 ante el Celta).

"En pretemporada, el resultado es lo de menos. Siempre queremos ganar, pero me baso en otras cosas, en coger conceptos, ser equilibrados, ser capaces de una presión alta y preparar la salida de balón", sostuvo.

Respecto a los fichajes, auguró que "esta semana se va a hacer alguna incorporación" y consideró que el club se está moviendo "muy bien".

"Hay que tener mucha paciencia y más en Lugo. Lo importante es que lo que firmemos sea lo que queremos. El mercado está un poco parado", consideró.

El preparador rojiblanco estimó que el camerunés Serge Leuko, que se repone de una rotura del tendón de Aquiles, se incorpore al grupo a principios de septiembre, explicó que Iriome González presenta "pequeñas molestias" y por eso le están "parcializando" el trabajo, y sobre Antonio Campillo, deseó que la rodilla le permita recuperar su mejor versión.

"A ver qué dice su rodilla. Yo le estoy viendo cada vez mejor. Nos gustaría que fuera el de hace dos o tres temporadas, un jugador importante para el Lugo, y en esto estamos trabajando. Para el inicio de Liga le puede faltar algo, pero puede estar para el primer tramo de la temporada", comentó el entrenador del Lugo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD