26-07-2019 / 19:30 h EFE

El director Manuel Canseco (Villanueva de la Serena, 1941) recibirá un homenaje el 2 de agosto en el marco del 9º Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), después de que también haya sido homenajeado esta semana por el Festival de Almagro donde estrena su montaje número 100.

El Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, uno de los espacios escénicos más singulares de la provincia, en el que ya en el siglo XVII se ponían en escena obras de teatro y representaciones, acogerá una amplia programación en el marco de la novena edición del citado certamen.

Catorce representaciones teatrales y compañías de reconocido prestigio conforman la programación de este festival que comenzará el 2 de agosto y finalizará el 18.

Entre las novedades de este año se encuentra el homenaje que se rendirá al director Manuel Canseco, el próximo 2 de agosto, coincidiendo con el montaje de su obra teatral número 100.

Canseco es uno de los grandes directores de la segunda mitad del siglo XX y ha gestionado festivales como Mérida o teatros públicos y privados en Madrid o El Escorial.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha explicado que se le hará entrega del galardón Patio de Comedias por su vinculación con Torralba de Calatrava y su enorme implicación en la vida cultural torralbeña, puesto que puede considerarse "un padrino para el mundo de la cultura y el teatro de Torralba".

En este sentido, ha recordado que Canseco es miembro de la Asociación Amigos del Patio de Comedias y también propició que Sebastián Moreno donase 7.000 libros a la Biblioteca de la localidad y, además, ha representado numerosas obras en Torralba "por lo que es un homenaje muy merecido".

Además, el montaje número 100 del director y dramaturgo extremeño, "María Estuardo. Corona trágica", se representa estos días en el Palacio de los Oviedo en el marco de la 42 edición del Festival de Almagro, que clausurará mañana y que el lunes le rindió un emotivo homenaje por toda una vida dedicada a las artes escénicas.

El director de la cita manchega, Ignacio García, destacó "la defensa patrimonial y la apertura del repertorio a otros conceptos" puesta en marcha por Canseco, según recoge el festival en un comunicado.

Por su parte, la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya del Miguel, indicó que Manuel Canseco es "uno de los protagonistas del teatro español con la llegada de la democracia, una pieza fundamental para entender la renovación, profunda y de calado, de nuestro teatro".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD