27-07-2019 / 12:20 h EFE

La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, a través de su presidente, Gregorio García, ha destacado este sábado el impacto "muy positivo" que ha tenido el primer mes en funcionamiento del AVE, y ha reiterado su petición de crear una mesa sobre esta infraestructura para mejorar el destino.

En declaraciones a Efe, el representante de la patronal del sector ha asegurado que la valoración de la llegada del AVE de Granada ha sido "muy positiva", y que el empresariado en su conjunto y especialmente en la hostelería y el turismo llevaban mucho tiempo reclamando su llegada para competir en igual de condiciones con otras zonas.

Según García, el AVE ha puesto a Granada en el "mapa de la competitividad" y están convencidos de que, a corto plazo, este destino "cambiará para bien".

"Los trenes llegan llenos, somos el destino más vendido después de Madrid y Barcelona; la satisfacción es muy alta y de ello nos congratulamos, solo llevamos un mes de AVE, pero estamos plenamente convencidos de que, con las instituciones, seremos capaces de alcanzar la excelencia del destino Granada", ha señalado.

La hasta ahora falta de comunicaciones ha tenido una especial incidencia en el segmento MICE, de congresos, incentivos y reuniones, en el que Granada con su Palacio de Congresos ha perdido su posicionamiento.

Ese segmento, ha añadido, vendría a paliar dos objetivos permanentes de la federación como son aumentar la pernoctación y minimizar la estacionalidad, lo que supone mayor creación de empleo y de rentabilidad para las empresas.

La federación ya prepara con el Ayuntamiento de Granada lo que desde mayo de 2018 venía reclamando a la anterior corporación y al resto de las instituciones: lo que ha denominado la "Mesa del AVE", a modo y semejanza de la del aeropuerto que tan buenos resultados está ofreciendo.

El presidente de la federación ha dicho que no debe confundirse esta mesa con la del Ferrocarril, ni con la pertenencia de Granada a la red de ciudades AVE.

"Lo que el sector viene reclamando es una mesa donde todas las instituciones nos sentemos y se analicen las posibles acciones a emprender para un mayor beneficio del AVE con Granada, buscando lo mejor para el destino", ha indicado García, que espera que sea convocada una vez que pase el período estival.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD