27-07-2019 / 12:50 h EFE

El programa Fiware Zone, iniciativa conjunta de la Junta de Andalucía y Telefónica, se ha adherido a través de la Agencia de la Energía de Granada al proyecto europeo "Esmartcity" para ayudar a las empresas a ser más competitivas.

Esta colaboración incluye asesoramiento, formación y soporte técnico en el desarrollo de soluciones "Smart City" y demostraciones de casos de uso reales que se han desarrollado en diferentes provincias de Andalucía.

El estándar Fiware y la iniciativa Fiware Zone ha sido presentado este mes a los socios y colaboradores del proyecto europeo "Esmartciy" durante una visita de estudio organizada por la Agencia de la Energía de Granada, según han informado a Efe sus promotores.

El objetivo de esta visita ha sido dar a conocer el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía, las instalaciones donde se van a desarrollar los proyectos piloto de Agrón y Huétor Tájar, que entrarán en funcionamiento a finales de este mes, y las instalaciones del Clúster tecnológico onGranada Tech City.

Las empresas que han ganado las licitaciones de los proyectos piloto de Agrón y Huétor Tájar van a desarrollar un sistema de gestión remoto de iluminación que mejorará las instalaciones de alumbrado público, y otro de iluminación adaptativa que permitirá reducir el consumo de energía de luminarias LED en unas instalaciones deportivas del municipio.

Fiware Zone es una iniciativa conjunta de la Junta de Andalucía y Telefónica para apoyar y fomentar soluciones inteligentes en distintos sectores.

Con esta iniciativa se busca apoyar el ecosistema empresarial y de emprendimiento vinculado al desarrollo de aplicaciones y servicios de "smart cities" y también del denominado "Internet de las Cosas".

Para conseguirlo, se llevan a cabo numerosas acciones de formación en las tecnologías de referencia, se facilita a empresas y emprendedores un entorno de desarrollo, así como la realización de pruebas y acceso a banco de datos y se ayuda a impulsar la tecnología Fiware como estándar europeo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD