27-07-2019 / 18:10 h EFE

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Astillero ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno del próximo lunes, para solicitar al Gobierno de Cantabria la financiación directa del proyecto de remodelación del parque infantil de La Cantábrica.

Cs señala hoy en una nota que el exconsejero de Obras Públicas y actual diputado nacional del PRC, José María Mazón, se comprometió hace meses a colaborar en la financiación y ejecución de la obra con cargo a la partida autonómica para obras municipales.

Y recuerda que esta misma semana, los concejales del grupo mixto en el Ayuntamiento de Astillero han presentado una moción instando al equipo de gobierno a ejecutar el proyecto de remodelación este próximo otoño.

A juicio del portavoz de Cs en Astillero, Alejandro Hoz, es "cuando menos curioso que poco más de un mes después de perder el gobierno y dejar varias obras en un deficiente estado de ejecución, el PRC dé lecciones de diligencia en la gestión de los tiempos".

Según Hoz, el parque infantil de La Cantábrica, uno de los más frecuentados del municipio, ha contado con un "mantenimiento inexistente" en los últimos años, por lo que "necesita una renovación integral" no solo de los elementos de juego, sino también del pavimento o la iluminación.

"El proyecto hay que trabajarlo entre todos los partidos, ver qué podemos mejorar y qué parque queremos para el futuro", añade.

Según Hoz, después de ver el estado en el que se encuentran actualmente los 25 parques infantiles del municipio se debe hacer "una remodelación con sentido y trabajada, y no sólo en el parque de La Cantábrica".

"Ésa va a ser nuestra hoja de ruta y necesitamos de la financiación regional para ponerla en marcha”, ha subrayado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD