27-07-2019 / 23:30 h EFE

El Ballet Flamenco de Andalucía ha presentado esta noche, en la XXXV edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, su particular "suit flamenca" con la que se introduce al espectador en los distintos palos del flamenco con la figura del bailarín como epicentro.

Durante alrededor de 70 minutos, el patio de los Guzmanes del castillo de Niebla (Huelva) ha rebosado baile y flamenco gracias a 'Naturalmente Flamenco', un espectáculo que conjuga ilusión y conocimiento y apuesta por la libertad, coordinado y supervisado por Úrsula López, persona que actualmente está al frente del Ballet, en colaboración con Rubén Olmo, director del Ballet Nacional.

El público ha disfrutado, sentido y vibrado con un repertorio conformado por las piezas 'Tuétano': Romances, bulería, jaleos; 'En soledad': Farruca; 'Piel y arena': Tientos; 'Raíz': Seguiriya; 'Dulce caña': Caña; 'Alegrías de Córdoba': Alegrías; y 'Ayer y mañana': 'Folklor de Morón'.

En todas ellas el "foco" ha estado en el conjunto de los artistas que componen el elenco, formado por cinco chicas y cuatro chicos jóvenes que han dado buena cuenta en el escenario de su enorme calidad artística.

Junto a ellos han estado sobre el escenario los guitarras Juan Torres y Paul Vallet, autores de la música original; y Sebastián Cruz, Vicente Gelo y José Luis Pérez-Vera, al cante.

Con esta han sido diez las veces que el Ballet Flamenco de Andalucía se sube a las tablas del Festival, siendo la última vez hace dos años con 'Aquel Silverio' bajo la dirección del onubense Rafael Estévez.

Ha llegado a Niebla tras estrenarse en el Festival de Jerez el pasado 28 de febrero, habiéndose podido ver desde entonces en distintas localidades de Andalucía, Madrid y Castilla y León.

El Ballet Flamenco de Andalucía, anteriormente Compañía Andaluza de Danza, ha tenido la oportunidad de contar con grandes coreógrafos y es el máximo representante institucional del arte jondo, ejerciendo de embajador del flamenco desde su creación en 1994, hace 25 años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD