28-07-2019 / 13:20 h EFE

Santander celebrará del 9 al 11 de agosto la II Feria del Queso de Cantabria, que reunirá a 16 expositores en la Plaza de Pombo, e incluirá talleres y desgustaciones, entre otras actividades paralelas.

Además los visitantes podrán degustar un pincho al precio de 0,75 céntimos, y disfrutar de un pincho y una bebida por dos euros.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha avanzado hoy que ya se han abierto las inscripciones para la feria, organizada por el Ayuntamiento de Santander y la Cofradía del Queso de Cantabria, y en los próximos días se dará a conocer el listado de los participantes.

Igual ha invitado a todos los ciudadanos y especialmente a los aficionados al queso a visitar la feria, que además incluirá un programa paralelo de actividades y talleres, demostraciones de elaboración de queso artesano y licor, degustaciones y música.

La alcaldesa ha reivindicado la importancia del queso como "valor económico" para Cantabria, y ha afirmado que Santander se enorgullece de servir de escaparate para "los extraordinarios productos" de la región, entre los que el queso ocupa "un lugar destacado".

También ha recordado que la ciudad renueva cada año su apoyo al queso de Cantabria y a la labor de todos los implicados en su producción con eventos como esta feria o la celebración del Capítulo Internacional de la Cofradía del Queso de Cantabria.

Como en la anterior edición, los visitantes encontrarán este año los distintos tipos de queso que se elaboran en la región, desde el tradicional de nata o fresco a los pasiegos pasando por los picones y de Tresviso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD